sábado, 20 de agosto de 2011

TRUCO CASERO: HAZ TU PROPIO CORRECTOR AMARILLO.

En cuestión de ojeras, hay correctores y colores para escoger, por eso es necesario identificar nuestro tipo de ojera, este post esta dedicado, a las ojeras que  son especialmente: oscuras, violáceas y marrones 


La piel morena o también llamada: trigueña, son quienes tienen este tipo de ojeras mas comunes, en mi caso mis ojeras aveces se ven marrones oscuras pero con toques de violeta.

En otros Blogs leí que lo ideal para estas ojeras era un corrector naranja butano, así que me lo conseguí ya que no fue difícil, la verdad me dio un resultado aceptable, pero no era el que yo quería. Así que seguí informándome y descubrí en muchas paginas de belleza y en algunas revistas, que ese tipo de ojeras, sobre todo las marrones, se tapa con un corrector amarillo como base y después el corrector del color de nuestra piel o que se asemejo mucho.

Me puse en la tarea de conseguir el bendito corrector amarillo y encontré varios, pero todos muy parecidos a la tonalidad amarilla del siguiente corrector, el que esta en el circulo rojo:

Efectivamente es amarillo, lo probé y utilice un tiempo pero sabia que podía tener mejores resultados si encontrara un corrector que fuera amarillo pero mucho mas intenso.  La clave para estas ojeras tan marrones es un amarillo pero no como el de la foto, si no un amarillo mas saturado y fuerte.

¡No lo encontré por ningún lado!  Que pereza, busque y busque pero siempre me decían lo mismo, que ese amarillo (como el de la foto) era el único que iba a encontrar.

Entonces viendo un Vídeo de Youtube, decidí hacer mi propio corrector amarillo, ¿Que se necesita? 
1. Una sombra amarilla, intensa, preferiblemente mate, sino se consigue mate, pues una que brillitos muy disimulados, recuerda, amarillo encendido.
2. Un corrector Beige normal del que siempre usamos.

Aquí vienen mis fotos:

El corrector beige y la sombra amarilla que decidí utilizar.

Pasos a seguir:   Después de conseguir esto, todo se hace mas fácil, la idea es  raspar un poco de la sombra amarilla intensa y mezclarla en un recipiente pequeño con un poco del corrector beige, es ideal que el recipiente tenga tapa para cerrarse.

 la cantidad de sombra raspada y de corrector beige que se vaya utilizar depende de lo que tengamos en mente para usar, aunque este corrector dura bastante porque solo necesitamos un poco para nuestras ojeras ya que pigmenta mucho. (Esa es la idea)

Podemos mezclar la sombra amarilla con el corrector a mano, pero se dificulta un poco por las texturas de ambos productos, recomiendo que se haga en microondas, obviamente con un recipiente ideal para el aparato.

Yo como no cuento con un microondas, lo hice a baño maría, no me quedo liso, como probablemente quedaría con el microondas, de hecho la presentación no es la mejor ¡jajajajaja! Pero igual, me ha dado sorprendentes y encantadores resultados con mis ojeras marrones.


No se ve muy presentable :(  ¡Pero repito, funciona de maravilla!















Y la pigmentación e intensidad del amarillo era la que yo buscaba y nunca encontré.

Un truco ideal y económico para las ojeras oscuritas. ¡Pruebenlo!

16 comentarios:

  1. Hola buena idea. Gracias por compartirlo. Tengo el mismo problema pero con manchas marrones en mis mejillas (paño) y me imagino que es el mismo color de corrector que necesito. Hare la prueba. Ah y quisiera que me aconsejaras algo para eliminar las manchas, tengo 26 años llevo un año con ellas luego de un tratamiento antiacne muy fuerte y por no haberme cuidado bien del sol. se que el peeling quimico es una opcion, pero debido a la sensibilidad con el sol y al problema de acne no me atrevo.. ojala puedas recomendarme algo.. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Jessica, gracias por tu comentario, con sinceridad te escribo que no me siento en la capacidad de darte algún consejo referente a las manchas pues no tengo experiencia en ese ámbito, así que no quiero ser irresponsable ni mentirosa ya que es un tema delicado, lo único que puedo decirte por lo que he investigado, es que estas en la edad precisa para combatir ese problema ya que entre mas años pasen mas difícil es que las manchas se quiten, deberias visitar a un dermatologo y sobre todo siempre usar protección solar para que las manchas no se acentuen es increible pensar que la luz del computador o de las bombillas tambien manchan la cara, mira estos dos videos, te pueden ayudar bastante:

    http://www.youtube.com/watch?v=uaUXTzRhN7M

    http://www.youtube.com/watch?v=gKrVeOO5xFo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Violeta... Ya miré los videos, y si tienes razón es un tema delicado mejor es visitar al dermatólogo antes de que sea demasiado tarde. mientras me será de mucha ayuda el corrector de maquillaje. seguiré visitando tu blog. hay muchas cosas interesantes. feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Yo utilice el formato circular que viene cremoso, creo que liquido funcionaria de igual forma.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Que guay!!!lo acabo de hacer con base de maquillaje líquida y la sombra y ha quedado genial. ¡¡¡Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado con base, es un estupenda idea, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta idea!!! aca en Venezuela los correctores de ese color son costosisimos!!!! aparte de que no se consiguen. HAre esta prueba a ver que tal me va. Soy blanquisima con ojeras entre morado y marron, me parezco a la novia de Bettlejuice jajajaja, crees que este tono me quede bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenie ¿y no hay marca económicas? bueno en caso de que realmente no hayan podrias hacerte este y ver como funciona la textura en tu piel si no te agrada con corrector cremoso se puede intentar con uno loquido todo es cuestion de que experimentes, creo que para una piel tan blanca como la que describes podria funcionarte este corrector amarillo o en su defecto uno muy naranja, solo recuerda que la sombra debe ser mate. Abrazos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Hola Violeta, Gracias por contestar!! La verdad en marcas económicas no hay muchas opciones. Igual ya compre la sombra amarilla y el corrector cremoso y haré la mezcla a ver que tal me va. Compre la sombra color Agatha de la marca Valmy (es amarillo intenso) y una base cremosa color beige claro de la misma marca. Voy a hacer el experimento a ver que tal me va... Luego te cuento como me fue...

      Eliminar
    3. ya lo hice, quedo ESPECTACULAR, nunca un corrector me habia dado tan buenos resultados!!!! y tienes razon, rinde muchisimo porque pigmenta bastante!!!! Un poquitito y ya cubre muy bien las ojeras. Y lomejor es que con base no necesitas calentar nada, solo mezclas con una paletita de helado y listo!!! Gracias de nuevo por tan genial idea...

      Eliminar
    4. Jenie me alegra INFINITAMENTE que el experimento haya salido tan exitoso :D gracias por el dato de la base que es muy importante y por tomarte el tiempo de escribirme como te fue, muchos abrazos :)

      Eliminar
  8. hola muy bueno tu experimento... la verdad que en mi país no encontré un corrector amarillo... lo único q me gustaría saber es si esto no tiene efecto secundario o a la larga no daña la piel.....???....... comienzo recién en lo del maquillaje y me da un poco miedito intentarlo.... espero tu respuesta y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gina, francamente saber si a la larga daña la piel es algo complejo, no se puede determinar con seguridad, pero creo que si tienes una piel sensible y bastante delicada, lo más seguro es que evites cualquiera de los trucos caseros o mascarillas que encuentres por internet. Abrazos.

      Eliminar
  9. Me encanto!! Muchas gracias por compartir tu idea, me parece genial. La presentacón final no es perfecta pero te quedo muy bien. :) te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión sincera <3

      Eliminar